Centros Culturales puertomontinos se unen para apoyar Cultura Hip Hop y desarrollo personal de jóvenes

28 Abril 2011

Clases en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue se realizarán todos los viernes de mayo y junio y buscan promover valores como el respeto, el amor, la solidaridad, la lealtad; además de estimular la creatividad y el arte popular.

Pablo Graf >
authenticated user Corresponsal

Ya están abiertas las inscripciones para los talleres de Hip Hop que la Corporación Cultural de Puerto Montt ha planificado para mayo y junio de 2011. Estos espacios de formación se vinculan al concepto de educación popular, herramienta surgida en los años sesenta, destinada a reforzar los valores y talentos entre los jóvenes. Los talleres conllevan la difusión de la llamada cultura callejera, permitiendo el desarrollo artístico de los jóvenes que quieran expresar sus sentimientos y  que también buscan una salida a sus problemas.

Conciente de este fenómeno, la institución cultural puertomontina en alianza con el Colectivo Hip Hop Cultura y Eskuela, impartirán las clases en la Casa del Arte Diego Rivera y en la Casona ex Banco Llanquihue, emplazada en el parque urbano La Paloma. El taller será impartido por Claudio Donoso, director juvenil del departamento de Cultura de la Junta de Vecinos 18 de Pichi Pelluco e integrante de la agrupación Kultura y Eskuela, de dicho sector.

En la Casa del Arte Diego Rivera el ciclo se desarrollará a partir del próximo 8 de mayo de 12:00 a 15:00 horas. El costo mensual es de $ 2.000 pesos. Las clases en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue comienzan a partir del 20 de mayo  y se realizarán todos los viernes de 16,00 a 18,30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de la Casa del Arte Diego Rivera y en la Casona ex Banco Llanquihue. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Corporación Cultural de Puerto Montt que es el 065-482641.

El objetivo de esta iniciativa se resume en apoyar a los jóvenes al enfrentar problemas como la falta de identidad, de conciencia, de equilibrio personal y que están expuestos a riesgos sociales. En ese sentido, el Hip Hop promueve valores como el respeto, el amor, la solidaridad, la lealtad y la superación personal, al tiempo que estimula la creatividad y el arte popular.