Catastro de trabajadores y artesanos del mundo cultural extiende plazo de inscripción

06 Agosto 2020

Más de 300 artesanos y trabajadores de la cultura se han inscrito hasta ahora.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Más 300 artesanos y trabajadores de las culturas se han inscrito en el “Catastro Comunal” a través de la plataforma online dispuesta para la iniciativa, lo que ha sido considerado un éxito por parte de las autoridades municipales y que ahora motiva la extensión del plazo de inscripción hasta el próximo domingo 16 de agosto.

“Es de enorme importancia para nuestra ciudad avanzar en la integración de la comunidad y más si nos ofrece una caracterización del trabajo de nuestros artesanos. Puerto Montt debe buscar su identidad, que permita proyectar una imagen hacia el país y el mundo”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

El objetivo del catastro es contar con un registro comunal único que permita conocer la realidad del rubro y caracterizar la oferta cultural presente en la capital regional.

Jorge Tramón Guarda, Subdirector de Turismo e Identidad Local sostuvo que esta iniciativa es parte de un proceso mayor que pretende generar un trabajo colaborativo con artesanos y trabajadores de la cultura local. “Lo primero que tenemos que saber es quién compone la comuna de Puerto Montt en el ámbito artístico, artesanal y en las diversas manifestaciones culturales que hay en la comuna”, indicó.

La invitación es para artesanos y trabajadores de la cultura en sus distintas expresiones: audiovisual, musical, libro y lectura, artes visuales, fotografía, arquitectura, diseño, teatro, danza, artes circenses, gestión y producción.

Para consultas e informaciones escribir a los correos:

[email protected] y [email protected]