Artistas Visuales de la región exponen sus obras en sitio web colectivo: la temática es la pandemia

15 Enero 2021

Todos son de la región de Los Lagos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Catalogoaunmetro es el espacio virtual dispuesto para que artistas de la región de Los Lagos muestren su trabajo, relacionado a la pandemia. Futaleufú, Frutillar, Puerto Montt, Dalcahue, Queilen, Puerto Varas, son algunas de las comunas representadas en el sitio web, iniciativa convocada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Así, los artistas, a través del sitio web, exponen sus obras en las que representan sus vivencias en torno a la pandemia, visibilizando este duro periodo a través de una óptica artística. 

“Para nosotros es importante contextualizar por qué nace esta iniciativa colaborativa con la Red de Espacios de la Visualidad, e indicar que en el futuro queremos realizar un trabajo en conjunto para el desarrollo creativo de la visualidad. El catálogo: “A un metro”, representa un registro que se gesta para dejar en evidencia como se visualiza por medio de ojos de artistas el vivir en pandemia, así de manera artística percibir qué significó para ellos el vivir este período que, sin duda, nos ha cambiado la forma de vivir en nosotros y el mundo”, dijo la seremi Paulina Concha.

El sitio web aloja trabajos de artistas visuales: Elizabeth Vego, Berta Ayancán, Doris Soto, Camila Ramírez, Carlos Riveros, Favian Cloete, Gabriela Lezana, Jorge Olavarría, Alex Vidal, Jonathan Petres, Aníbal Rocha, Daniela Simonetti, Teresa Fischer, Máximo Peña Vera y Rubén Schneider. 

Imagen: Daniela Simonetti