Artista Diego Zangirolami inaugura expo “Der Prozess” este jueves en Puerto Montt

02 Abril 2015

El evento se realizará hoy a las 19 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. La entrada es liberada.

Corporación Cul... >
authenticated user Corresponsal

El idioma arquitectónico mezclado al de la pintura se conjugan en el esfuerzo de descubrir la naturaleza del Hombre resolviendo sus realidades simbólicas y visibles para conformar la expo “Der Prozess” (El Proceso) que el artista italiano Diego Zangirolami inaugura este jueves a las 19 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la exposición –que estará abierta hasta el 28 de abril- es un acabado análisis del simbolismo de la realidad, donde lo aparente refleja los misterios de los fenómenos por sobre lo ignoto, en un trabajo que explora –al igual Franz Kafka en su novela “El Proceso”- las configuraciones y deformaciones de lo humano.

“Por ejemplo, algunas obras devienen el escenario de la comedia de la vida y de la muerte, donde se encuentran los ‘embajadores’ de la realidad de las cosas empeñados en la representación misteriosa de cuánto hay de oscuro y presente a la vista misma”, explicó el autor.

El proyecto presentado sigue en desarrollo porqué como en la arquitectura, en el arte también hay sistemas en los cuales se puede implementar nuevos conceptos en el tiempo.

Reseña artística

Es un pintor y arquitecto italiano; estudió pintura y escultura en el Liceo Artístico Estatal Renato Cottini, de Turín, y luego se tituló de arquitecto en el Politécnico de dicha ciudad. A partir de 2003, exhibe de forma individual en numerosas ocasiones y participa en concursos obteniendo menciones y premios. Vive en Chile desde abril de 2013.

Su obra pictórica, ligada a la tradición barroca europea, que se inscribe en pequeños formatos. Con un dibujo sólido y una impecable técnica pictórica, construye universos donde dialogan personajes y edificios, reconocibles o no.