Alianza Red Mi VOZ y Vuelan las Plumas: La Voz de la Cultura

14 Noviembre 2013

El programa cultural más antiguo de la radiodifusión chilena estará presente en la red de diarios on line más grande de Chile. Una inédita alianza que busca ampliar la cultura al público que se informa a través de los 15 medios digitales que están presentes en 14 regiones del país.

Alicia Ceron >
authenticated user

Con el objetivo de compartir los valiosos contenidos que cada semana se emiten en el programa radialVuelan las Plumas, la Red de Diarios Ciudadanos Mi Voz abre un espacio dedicado a la cultura. Vuelan las Plumas consolida, de esta manera, su entrega cultural e informativa que por tantos años realiza en Radio Universidad de Chile y otras radios asociadas, como Radio Etchegoyen de Talcahuano y Radio Anáhuac Mayab de México, compartiendo un trabajo con una inédita alianza.

Este nuevo paso en el crecimiento deVuelan las Plumas mantiene como foco la generación de contenido informativo cultural de calidad y busca, con un componente de gestión, ampliar la red distributiva de dicho material. “Nuestro objetivo es que cada vez más personas, en distintos lugares de Chile y el continente latinoamericano, tengan acceso a información cultural de calidad. Es por esto que para Vuelan las Plumas significa mucho este nuevo convenio con Mi Voz, cadena informativa que desde sus orígenes ha apelado a la democratización de la información y de la cultura en nuestro país”, señala Vivian Lavín, gestora de  la iniciativa.

Así, una vez por semana los contenidos de Vuelan las Plumas se encontrarán publicados en medios tales como El Morrocotudo, El Nortero, El Rancahuaso, entre otros. (Lista completa de medios Mi Voz aquí: http://www.mivoz.cl/nuestros_medios)

Por su parte Júlia Alsina de Mundi, Coordinadora Editorial de Red MiVoz.cl indicó que: “Para Red Mi Voz es muy importante compartir un espacio abierto a la cultura, tanto nacional como latinomericana. Vuelan Las Plumas nos da la oportunidad de llevar este tipo de conversaciones a las regiones del país. Esta alianza tiene el ánimo de hacer llegar estos diálogos a los lectores, incorporando las opiniones y aportes de quienes nos leen y escuchan. En suma es una alianza de gran valor para nosotros como medio y para las regiones”.

Compartiendo la Cultura

Vuelan las Plumas ya se encuentra próximo a estrenar una nueva modalidad para compartir los contenidos que semana a semana se escuchan a través de su red de radios asociadas como también del canal educativo NOVASUR. Para ello pondrá a disposición de todos los medios educativos y culturales chilenos y latinoamericanos diversos materiales periodísticos, como entrevistas y reportajes, que esos medios podrán compartir con sus propias audiencias.

El material se encontrará distribuido en secciones de video, audio y escritos y tendrá el propósito de nutrir las escaletas programáticas de los asociados que lo así requieran. “Este repositorio responde al compromiso que Vuelan las Plumas tiene con la difusión del pensamiento y  del patrimonio cultural en nuestro país y de nuestro continente”, recalcó Vivian Lavín.

También el programa ha sido invitado a la próxima FIL de Guadalajara, la feria del libro más importante de la lengua castellana, para participar en el XI Encuentro Internacional  de Promotores de Lectura, en donde un grupo de connotados promotores de lectura compartirá su vasta experiencia con un público en la mesa titulada “¿Radio y TV, aliados en la promoción de la lectura?”.