Relato de doctor impactó a conductores de CHV

01 Abril 2021
Palabras remecieron a los conductores del programa.
Chile >
authenticated user Editor
Estremecedor relato de doctor en matinal de CHV: "Estamos cansados de ver morir

En el matinal Contigo en la mañana comentaron el difícil escenario que vive el país por la pandemia.

Entre los invitados estaba el doctor Juan Espinoza, médico cirujano del Hospital Clínico Universidad de Chile, quien hizo una reflexión que impactó a todos.

El médico dijo que es parte de  “la última línea la UCI”, tratando a pacientes con COVID-19 que tienen un 100% de mortalidad, el facultativo aseguró que los profesionales “se parten el lomo en sus turnos tratando de salvar gente”.

“Estamos cansados de ver morir gente. Hacemos lo mejor. Tratamos de salvar a las personas, y si no se pueden salvar, tratamos de que tengan un digno pasar en sus últimos días”, señaló.

“Créeme que si bien nos da pena, esa pena se transforma en rabia (…) Yo estoy molesto, esto se pudo hacer mejor. Se ha hecho tal mal, que a veces quiero pensar que esto se hizo adrede buscando un beneficio político, porque de verdad —y permíteme, me hago responsable de mis palabras— el nivel de estupidez con el que se ha manejado la pandemia…”, añadió.

Para Espinoza sería importante reunirse con autoridades como el Ministro Paris, “Hablo desde la vereda de los médicos de pie, de los que hemos visto morir más gente de la que hubiésemos querido ver. Desgraciadamente falta mucha más gente por enfermarse, mucha más gente por morir”, afirmó, recalcando el orgullo por sus colegas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.