Energías renovables: Biministro Jobet expondrá en webinar junto a Jorge Flies, gobernador de Magallanes y Alejandro Jofre, Protector de la Universidad de Chile

27 Septiembre 2021
A las 17:30 horas a través de las redes sociales de Mi Voz y de la Universidad de Chile, las autoridades analizarán el estado y el futuro de las energías renovables para el país.
Lucas Luna >
authenticated user Editor Administrador
Foto: Unsplash

Esta conversación resulta de fundamental importancia para nuestro futuro y se dará en el marco del programa Pensemos Chile, producido por la red Mi Voz, que tiene como inspiración contribuir a la visión y la mirada de mediano plazo del proyecto llamado Chile. La propuesta nace desde una perspectiva plural y bien fundada, que sirva a la opinión pública, especialmente a la regional, como una oferta de buenas coordenadas para entender el presente y proyectarnos desde la búsqueda del bien común de comunidades y territorios.

El Biministro Juan Carlos Jobet es Ingeniero Comercial por la Universidad Católica y máster en Administración de Empresas y máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Lidera el ministerio de Energía, que tiene por misión conducir a Chile hacia una nueva matriz energética, más verde, descarbonizada, con énfasis en las energías renovables no convencionales y con la misión de encaminar a Chile a ser neutro en emisión de carbono.

Alejandro Jofré es, desde marzo de 2010, Prorector de la Universidad de Chile, donde cursó sus estudios de pregrado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y donde se tituló de ingeniero civil matemático en la unidad a la que ha dedicado años de docencia e investigación. Allí se destacó por su trabajo, innovación y liderazgo en proyectos de desarrollo de herramientas de optimización para el análisis de precios, planificación y comportamiento del mercado para sistemas de energía.

Jorge Flies, por su parte, es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Medicina Familiar Infantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un Máster en Gestión de Gobierno y Cultura de las Organizaciones, en la Universidad de Navarra. Se desempeña como gobernador de Magallanes y la Antártica chilena desde julio de este año, luego de haber sido intendente por la misma región.

"Pensemos Chile" es conducido por Constanza Téllez Román, periodista, consultora, magister en comunicación estratégica y directora en la red de medios regionales Mi Voz.

La invitación es a asistir a través de nuestras redes sociales, de manera gratuita y 100% online a partir de las 17:30 horas.

Galería Imágenes

  • Energías renovables: Biministro Jobet expondrá en webinar junto a Jorge Flies, gobernador de Magallanes y Alejandro Jofre, Protector de la Universidad de Chile