"A toda máquina": Hasta Pancho Saavedra apoya a colectivo de costureras que confecciona mascarillas para combatir el Covid-19 [VIDEO]

18 Junio 2020

Iniciativa ha sido posible a través de donaciones, tanto de dinero como de materiales. 

Corresponsal El... >
authenticated user

La autogestión es el motor del colectivo de costureras "A toda máquina". Se trata de un grupo de 120 mujeres, quienes se han unido para ayudar con el abastecimiento de mascarillas en algunos centros de salud públicos frente a la pandemia Covid-19. 

A la fecha, han confeccionado 7.000 mascarillas (CCATM) para el servicio de salud público, tanto en Santiago como en comunas de regiones como Talca, Linares, Temuco, Tirúa y Coyhaique. Todo a través de donaciones en materiales o en dinero para la compra de insumos y poniendo la mano de obra de forma gratuita. 

Ellas afirman que las mascarillas cumplen con estándares de calidad como las de las N95, puesto que cuentan con un equipo de expertos que hicieron las pruebas pertinentes de materiales y su durabilidad. Lo mejor: la mascarilla además es reutilizable y se esteriliza con vapor.

La iniciativa ha experimentado un apoyo creciente en la comunidad e incluso ha sido valorado por el comunicador Francisco "Pancho" Saavedra (conductor de Lugares que hablan y otros programas de Canal 13).

Además, su motivación abierta a la comunidad las llevó a publicar en Youtube un manual libre para todo quien quiera hacerlas paso a paso. 

¿Qué te parece? Puedes seguirlas y apoyarlas en https://mascarillassaludpu.wixsite.com/atodamaquina