Hacer un comentario

¿Perros Asesinos en Puerto Varas?

16 Abril 2010
Agrupación animalista rechaza acusaciones de edil puertovarino y afirma que existencia de jaurías es consecuencia de la irresponsabilidad de los propietarios de perros.
Albergando un Amigo >
authenticated user

Ante la trágica muerte de un indigente que, de acuerdo a las fuentes consultadas en los medios de comunicación, habría sido atacado por una jauría de perros, la presidenta de la Agrupación Albergando Un Amigo, Matzal Vukic, señaló que es fundamental determinar quienes son los verdaderos responsables de que existan perros abandonados en las calles.
Ello, porque –por ejemplo- al perro que se acusa del ataque es un animal de raza boxer, los que “no nacen de las plantas, sino que son crias de animales descuidados por propietarios negligentes, incapaces de esterilizar a sus mascotas, pero capaces de abandonar los cachorros en las calles”.

Lamentablemente –agregó la dirigente de AUA- el alcalde de Puerto Varas se desliga de toda responsabilidad en los hechos, en vez de imitar al edil de Puerto Montt y de otras comunas como Frutillar donde la Municipalidad invierte importantes recursos en la esterilización de animales.
“Sabemos que al interior del Municipio de Puerto Varas y en toda la ciudad existen personas preocupadas de buscar una solución ética al control de la población canina- señaló Vukic- por ello tenemos fe que puedan influir para que se implemente un programa efectivo de esterilización masiva que convierta la ciudad de las rosas en un ejemplo nacional”.
De acuerdo a la dirigente de AUA no es correcto que se responsabilice a la Autoridad Sanitaria del control de los perros abandonados porque esa no es tarea de dicha institución. Según Vukic la única solución mundialmente probada es la esterilización masiva y constante, lo que debe ser abordado en forma conjunta por las diferentes instituciones y agrupaciones, entre las cuales la más relevante es el propio Municipio.
Además, enfatizó la dirigente, no hay que olvidar que las agrupaciones animalistas están conformadas sólo por voluntarios que no tienen la capacidad ni los medios para resolver problemas comunales.
En relación a los hechos informados, Vukic reiteró que la eventual agresividad de los animales generalmente responde a un comportamiento de jauría que puede rectificarse separando el grupo y con la intervención de profesionales expertos. De acuerdo a AUA, en este caso en particular, es necesario el apoyo de veterinarios de Puerto Varas y de la comunidad local para tratar de capturar, evaluar y buscar un lugar para cada uno de los animales identificados.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.