Hacer un comentario

Así fue la marcha por el 18 de Octubre en Puerto Montt

19 Octubre 2021
Reunió a cerca de 5 mil personas y terminó en intentos de saqueos.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes 18 de octubre, se realizó una marcha conmemorando los 2 años del estallido social en Puerto Montt.

Según informó El Llanquihue, la manifestación reunió a cerca de 5.000 personas, quienes recorrieron las principales calles del centro de la ciudad, protestaron frente a la Segunda Comisaría de Carabineros en calle Guillermo Gallardo, y varios de ellos portaron lienzos alusivos a Felipe Santana (condenado a 7 años de presidio por daños a la catedral de Puerto Mont) y Emilia Loyola (víctima de una bomba lacrimógena lanzada por un carabinero, quien recibió una condena de 5 años en libertad vigilada).

Si bien la jornada fue principalmente de manifestaciones pacíficas, hacia el final del día se registraron hechos de violencia. De acuerdo a lo informado por Carabineros, 6 uniformados sufrieron lesiones en la Región de Los Lagos (2 en Osorno y 4 en Puerto Montt). De ellos, 5 resultaron con heridas leves y uno de carácter reservado. En la oportunidad, 4 cuatro personas detenidas (2 en Puerto Montt y 2 en Osorno). De estos últimos dos fueron aprehendidos por desórdenes, uno por desórdenes públicos de la ley antibarracadas y uno por ley de control de armas (porte de bomba de humo de salvataje marítimo).

Además se registraron daños a 2 inmuebles. Uno en una cortina metálica de un banco en la ciudad de Osorno y, otro en el edificio de la ex-Gobernación Provincial de Llanquihue en Puerto Montt.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.