Hacer un comentario

Celular regalado a funcionario municipal fue clave para esclarecer asesinato en Puerto Montt

22 Septiembre 2021
Crimen se cometió en abril de 2019.
Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt decidió dictar sentencia contra 8 personas por su participación en el homicidio de Armin Antonio Gómez y por tráfico de drogas.

Según informó Mega, la principal condena recayó sobre Flavio Andrés Salinas Millanao, cuya sentencia fue de 18 años de presidio.

La sentencia se había demorado más de 2 años debido a que era muy poca la información disponible sobre el delito ocurrido en la madrugada del 24 de abril del 2019 en el camino costero de Calbuco.

Al respecto, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, señaló que "es un fallo importante porque la investigación nace prácticamente con poca información de los hechos, sin testigos presenciales, sin cámaras de seguridad, en una zona rural, donde era de noche, no había personas transitando y sin sospechosos".

Sin embargo, el panorama cambió gracias a la evidencia recopilada a partir de un celular que fue encontrado por la PDI en el lugar de los hechos, y que usaba el imputado el día del homicidio, “aparato que después fue regalado a un funcionario municipal que lo activó con un plan a nombre del municipio de Puerto Montt", reveló Maldonado, quien agregó que también se pudo ubicar un arma de fuego en un domicilio cercano al de Salinas. Dicha arma, según las pericias, fue la usada para dar muerte a Gómez.

 

Imagen: PDI

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.