Hacer un comentario

INDAP y COOPRINSEM realizan curso de inseminación artificial para bovinos en la zona de Chonchi nuevas herramientas a productores

14 Septiembre 2021
La iniciativa es parte del Programa de Mejoramiento Genético que desarrolla INDAP y la Cooperativa, para el mejoramiento de la leche y la carne en la pequeña agricultura.
Especial >
authenticated user Editor

Con la participación de agricultores de Chonchi, Queilen y Quellón, se desarrolla este curso que a través de 32 horas teorico-prácticas, aprendan sobre inseminación artificial de forma exitosa, mejorando así la productividad de su ganado.

Junto a las clases, el convenio entrega dosis de inseminación con una cobertura de INDAP de hasta el 50% del valor. El mismo descuento se aplica a insumos para este proceso como pipetas, inyectores y nitrógeno líquido entre otros.

El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann, destacó el avance de estas iniciativas en todo el territorio.

“Tenemos muy buenas experiencias en este trabajo que se realiza junto a COOPRINSEM, ya que entrega herramientas para que los productores de esta zona de Chiloé, puedan tener nuevos conocimientos, pero también sean más efectivos en su producción con bovinos.

Con el apoyo económico que les entrega INDAP, más su inversión propia, van a tener resultados importantes en mejora la calidad de la leche y la carne que producen, especialmente porque el mercado hoy es mucho más exigente y quiere tener acceso a productos de la zona con gran calidad”.

La productora Juana Haro, del sector de Candelaria en Quellón, destacó el conocimiento adquirido en el curso y que aplicará estas herramientas en el futuro.

“Si. Una experiencia muy buena que me va a aportar. Quiero seguir yo, aprendiendo ojalá más. Es algo que me va a aportar a mí, después perfeccionarme mejor y puedo hasta salir a terreno allá en el campo en el sector de Quellón, por el hecho de que allá inseminadores no hay”.

Por su parte el productor bovino de Chonchi, Juan Carlos Plazas, valoró la realización de este curso, “Bueno en primer lugar, este curso de inseminación hace tiempo lo quería hacer, para mejorar la genética y para tener mejores razas en el campo, por ejemplo, los reproductores. Ha sido una muy buena experiencia haber este curso con INDAP, que está dictando COOPRINSEM”.

El Programa de Mejoramiento genético de INDAP, es una parte de una cooperación público privada, que busca acercar mejores herramientas de trabajo para los productores de la Región de Los Lagos, tanto en lo económico, como también en asesorías a la pequeña agricultura.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.