Hacer un comentario

Municipio deberá pagar millonaria indemnización a padre de niña que murió por falta de atención médica: Solo le diagnosticaban resfríos

03 Septiembre 2021
La menor fue llevada en 3 ocasiones a un cesfam, donde no se le realizaron las atenciones pertinentes.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

Un total de 85 millones de pesos deberá pagar la municipalidad de Puerto Montt, debido a la muerte de una menor de 8 años, a causa de la falta de atención en un recinto perteneciente a la capital regional.

Según consignó Radio Bio Bio, los hechos ocurrieron en 2014, cuando la niña fue llevada hasta el Cesfam de Alerce, donde le diagnosticaron un resfrío, empeorando su condición con el correr de los días los días, lo que se repitió en dos ocasiones más, por lo que el padre exigió el traslado hacia el hospital regional, lo que fue negado por falta de ambulancias.

En este contexto, el hombre, que presentó la denuncia ante la justicia, concurrió por sus propios medios hasta el Hospital de Puerto Montt, donde pese a los esfuerzos médicos falleció producto de un shock séptico.

De acuerdo a lo indicado por la Corte Suprema, quien determinó el pago hacia el afectado, la falta de servicio del establecimiento, le imposibilitó ser tratada adecuadamente, lo que ocasionó su muerte.

Por su parte, desde la casa edilicia, Miguel aravena, director del Departamento de Salud Municipal, señaló que a raíz de lo ocurrido, se adoptaron diversas medidas, mejorando la atención a la comunidad. 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.