Hacer un comentario

[Entrevista] Constituyente Javier Fuchslocher: "Nos vamos a jugar para que la gran mayoría pueda participar"

03 Septiembre 2021
En un nuevo episodio de Conversaciones #PorElDiálogo, Valentina Rosas, subdirectora de Tenemos que Hablar de Chile, habló con Javier Fuchslocher, convencional constituyente del Distrito 21 por la Lista Independientes por una Nueva Constitución.
Valentina Rosas >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Inspirador

Javier Fuchslocher es de Los Ángeles, profesor de historia formado en la Universidad del BioBío, pertenece a Independientes No Neutrales y fue electo convencional constituyente del distrito 21. Javier es, además, el coordinador de la comisión de Participación Popular de la Convención, sin duda un entrevistado de lujo para cerrar nuestra exitosa primera temporada de Conversaciones #PorElDiálogo. 

Su llegada a la constituyente fue inesperada, no tan solo porque se integró por corrección de paridad, sino porque cuando asumió un liderazgo a nivel gremial jamás se le cruzó por la mente que terminaría escribiendo una nueva constitución para Chile. Él forma parte de esas personas que asumieron el desafío con el apoyo de su entorno más cercano, su familia, amigos, sus colegas, el Cosoc que lo impulsó a ser candidato y sus compañeros de lista. 

Para Javier es fundamental que todos y todas puedan ser parte del proceso constituyente y esa ha sido su lucha desde la comisión de participación, pero además, con la mirada propia de un profesor de historia, está convencido de que este proceso será la base para futuros procesos políticos por lo que hay hacer memoria de este proceso inédito.

Te puede interesar: Constituyente Tammy Pustilnick: “La participación es importante para representar al Chile actual” entender”

 Ver transcripción completa de la entrevista

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.