Hacer un comentario

5 comunas saldrán de Cuarentena en Los Lagos: Cifras irían en mejoría en la región

13 Mayo 2021
Autoridades informaron avances en el proceso de vacunación.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno / Archivo

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, anunció que a partir del lunes 17 a las 05:00 horas, las comunas de Frutillar, Río Negro, San Pablo, Purranque y San Juan de la Costa, salen de cuarentena, avanzando a Transición; mientras que Dalcahue retrocede a cuarentena desde el sábado 15 de mayo.

Al respecto, el médico epidemiólogo José Antonio Vergara, destacó que el avance global de la región ha sido bastante positivo, "pero esto no es homogéneo y hay comunas en las que la situación ha mostrado cierta regresión. Una de ellas es Dalcahue, que se ha situado en tercer lugar en orden de magnitud según su incidencia diaria"

De acuerdo al profesional "el resto de las comunas ha persistido el mejoramiento progresivo de su situación, así es que el avance que hoy día se puede verificar, sobre todo en comunas de la provincia de Osorno, tiene que ver con que su situación ha mejorado en las últimas semanas"

Sobre esto último, el seremi hizo un llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado, particularmente durante este fin de semana donde un alto número de personas se trasladará a centros de votación, recalcando que la disponibilidad de desplazamiento es sólo para concurrir a votara y no para realizar otro tipo de actividades. Asimismo, dijo que se intensificarán las labores de educación y las fiscalizaciones de cumplimiento de cuarentenas, recordando que tanto los pacientes covid positivo como sus contactos estrechos tienen que cumplir con su aislamiento obligatorio.

"Nosotros vamos a estar facultados como ciudadanos, con nuestro carnet de identidad, para ir a votar y volver a nuestra residencia, no para ir al supermercado o a la playa o a pasear. El llamado es que tenemos una responsabilidad muy importante", dijo Caroca.

Por su parte, Jorge Tagle, coordinador de la macro zona sur de la red asistencial, informó que la región mantiene una alta ocupación de sus camas por pacientes Covid-19, con 257 personas hospitalizadas, de las cuales 70 se encuentran e UCI y 59 de ellas en ventilación mecánica.

50% de avance en vacunación

Durante la jornada de este jueves, el seremi de Salud, junto al intendente Carlos Geisse y el representante de la Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt, Víctor Nova, se trasladaron hasta el recinto Arena Puerto Montt para destacar que el 50% de la población objetivo de la región de Los Lagos ya cuenta con sus dos dosis de vacuna contra el Covid-19, por lo que ya cuentan con su esquema completo de inmunización.

"Esto habla que, según las cifras proyectadas, estamos recién a mediados del mes de mayo y ya llevamos esos porcentajes, que nos dan una luz que a fines de julio podemos llegar- si todo sigue igual- a nuestra meta objetivo de tener al 100% de la población con una vacuna. De acuerdo a los datos generales, ya estamos en 410 mil personas en la región vacunadas con una dosis y  llegando ya a las 350 mil con las dos dosis, eso nos deja muy contentos y nos da una tranquilidad de que el proceso electoral que se viene este fin de semana la población vacunada es sustancialmente mayor que la que había en abril, por lo tanto, podemos tener una elección que se nos visualiza con mayor tranquilidad y seguridad en cuanto a la salud", afirmó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.