Hacer un comentario

VTR fomenta la participación de candidaturas locales otorgando espacios en red de canales regionales

04 Mayo 2021
Esta iniciativa busca tanto darle espacio a los candidatos para que puedan mostrar sus propuestas, como informar a la ciudadanía para que pueda votar con la mayor cantidad de información posible.
Especial >
authenticated user Editor

En línea con su compromiso de promover la televisión regional y los contenidos que en ellas se produce, VTR , junto a su red de canales locales, lanzó el programa “ Minuto Adicional: Porque Nuestras Regiones Importan” a través del cual además de ofrecer producción audiovisual , busca poner a disposición de la comunidad espacios adicionales a las candidaturas que postularán a los diferentes cargos políticos en un año cargado en lo electoral. El espacio está disponible en los canales de la red VIVEChile , compuesta por las señales Arica TV (Arica y Parinacota); Calama TV (Antofagasta); Vive Elqui (Coquimbo); Quintavisión (Valparaíso) Sexta Visión (O´Higgins); TV8 Concepción (Bío-Bío); ATV Valdivia (Los Ríos) y Vértice TV (Los Lagos).

De esta manera, el objetivo es satisfacer la alta demanda informativa proveniente de las audiencias regionales y la creciente necesidad por parte de los electores por conocer más sobre propuestas e ideas de las diferentes alternativas, privilegiando un enfoque descentralizado y regionalista. En esta primera etapa, el trabajo se concentrará en las candidaturas a Alcaldes y Gobernadores Regionales mediante el desarrollo de cápsulas audiovisuales informativas, donde cada candidato cuenta con aproximadamente 3 minutos para hablar en forma directa a sus seleccionados electores locales.

En una segunda etapa, Minuto Adicional repetirá la fórmula generando además, entrevistas a los candidatos a diputados y senadores durante el último trimestre del año.

Cyntia Soto, gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR, destacó la iniciativa indicando que va en la dirección correcta del trabajo que hace más de 10 años realiza la empresa líder en telecomunicaciones en cuanto a promover la televisión regional y la generación de contenidos locales. “A través de Minuto Adicional, VTR sigue siendo un aporte activo en una vez mayor democratización del acceso a la información con foco especial en el desarrollo de contenidos con alto valor informativo local. En este sentido y considerando un año inusualmente cargado de decisiones políticas importantes para el país, buscamos ofrecer espacios de carácter regional que enriquezcan los debates y permitan un proceso de toma de decisión lo más informada posible ” , indicó la ejecutiva.

VTR refuerza así su compromiso con el desarrollo de la televisión y la industria audiovisual regional promoviendo la generación de más y mejores espacios informativos de alto valor informativo e interés que permitirán fortalecer el desarrollo necesario local fuera de la Región Metropolitana.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.