Hacer un comentario

Mujer denunció a hospital por dejarla prácticamente "a la intemperie": Carpa de espera se llovía y estaba en mal estado

20 Abril 2021
El hecho ocurrió en la localidad de Castro.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Captura / En La Noticia (Portal de noticias)

Expuesta al frío, la lluvia y al viento debió esperar por atención médica María Triviño, paciente que asistió el pasado lunes a realizarse un examen al Policlínico de Especialidades del Hospital de Castro.

Según informó Radio Bio Bio, junto a ella un grupo de personas debió permanecer en el exterior del recinto, en una carpa que estaba rota y se goteaba, mojando las sillas en las que se supone debían sentarse.

"Era como estar a la intemperie", señaló la mujer acerca de lo ocurrido. Al respecto, el subdirector médico del Hospital de Castro,Arturo Cerda, lamentó la situación, asegurando que buscarán alternativas para solucionar la problemática.

En este contexto, Cerda explicó que la carpa en cuestión fue instalada con el objetivo de cumplir con los aforos alusivos a la pandemia, sin embargo, no estarían en condiciones acordes al clima que se están presentando en la zona; agregando a que idealmente el llamado es a que Triviño realice el reclamo correspondiente, para responder de manera formal y evitar que esto ocurra nuevamente.

"Son situaciones que no quisiéramos ver en un establecimiento de salud, y que gracias a quienes lo visibilizan, permiten mejorar el sistema", enfatizó.

Una indigna situación debió soportar María Triviño, paciente que este lunes acudió a realizarse, muy temprano, un examen al Policlínico de Especialidades que está adosado al Hospital de Castro, región de Los Lagos. Desde el establecimiento aseguraron que evitarán que esta situación se repita.

Con lluvia y viento: paciente debió esperar atención en una carpa afuera del Hospital de CastroCedida RBB

Y es que tras sacar su correspondiente número le pidieron que esperara en una carpa al exterior del recinto, donde la lluvia y el viento acompañarían la espera. María Triviño relató que la carpa estaba rota, que se goteaba y las sillas estaban mojadas. Era como estar en “la intemperie”, aseguró.

Adultos mayores, pacientes oncológicos, niños, y en general personas enfermas esperaron por más de una hora en esas condiciones, en una carpa que se llovía, que se mojaba, que filtraba el viento, sin que hubiera intención de mejorar esas condiciones.

La Radio le planteó esta grave situación al subdirector médico del Hospital de Castro, Arturo Cerda, quien lamentó profundamente esta situación, señalando que se buscará estar atentos a alternativas.

Cerda explicó que la carpa se instaló en el lugar para cumplir con los aforos dado el contexto de la pandemia, pero que, evidentemente, no está en condiciones de entregar abrigo a los pacientes frente a condiciones adversas.

Con lluvia y viento: paciente debió esperar atención en una carpa afuera del Hospital de CastroCedida RBB

El llamado de la autoridad hospitalaria es a que María Triviño, haga el reclamo correspondiente para responderle de manera formal, aunque aseguró que se tratará el tema internamente para evitar que esto se repita.

“Son situaciones que no quisiéramos ver en un establecimiento de salud, y que gracias a quienes lo visibilizan, permiten mejorar el sistema” puntualizó el directivo del Hospital de Castro.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.