Hacer un comentario

Vacunación contra Covid-19 en la Región de Los Lagos: 350 mil personas inoculadas

17 Marzo 2021
Se dio a conocer que 5 millones de Chilenos ya han sido vacunados para combatir el Covid-19.
El Repuertero >
authenticated user Editor

En La Región de Los Lagos el Plan de Vacunación alcanza las 350 mil personas inoculadas, de esta cifra 100 mil personas ya cuentan con la segunda dosis aplicada.

El Seremi de Salud, Alejandro Caroca, comentó las cifras alcanzadas por el Plan de Vacunación “El proceso de vacunación en nuestra región se ha venido llevando de acuerdo a lo planificado y estamos muy contentos con los  resultados que hemos obtenido hasta el día de hoy. A nivel regional, tenemos actualmente sobre 240 mil primeras dosis puestas y  sobre 105 mil segundas dosis lo que nos da un total de vacunas administradas en la región superior a las 350 mil dosis. Hoy en día estamos llegando al 33,7% de vacunación de nuestra población objetivo”.

Agregó también “Hacemos un llamado a todos aquellos rezagados que aún no se han vacunado  a que concurran de acuerdo a lo informado por cada comuna para que se puedan colocar sus dosis y a su vez llamamos a todos aquellos que tienen segundas dosis pendientes también a que concurran a la administración de las vacunas”.

En este sentido, el Intendente Regional Carlos Geisse, se refirió al éxito del Plan de Vacunación “Hoy hemos llegado a 5 millones de chilenos vacunados, ese es un gran hito  y una alegría para todos nosotros. En nuestra región de Los Lagos hemos llegado a 350 mil vacunados y de ellos más de 100 mil son con la segunda dosis. Así estamos cumpliendo con el compromiso del Presidente Piñera del primer trimestre de tener a 5 millones de chilenos vacunados y con eso podemos llegar a tener a 15 millones durante el primer semestre y poder tener la tan anhelada inmunidad de rebaño que todos esperamos”.

Finalizó  con el llamado a seguir cuidándose para estar protegidos, pues el virus sigue presente y también las cifras de fallecidos.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.