Hacer un comentario

Puerto Montt: Parque Costanera podría iniciar su construcción en los próximos días

22 Febrero 2021

El proyecto contempla 9,3 hectáreas de áreas verdes.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Este lunes la Contraloría tomó razón de la adjudicación de la licitación que permite iniciar las obras del Parque Costanera de Puerto Montt. Con esto, se da luz verde para que en los próximos días comience la construcción que aportará un espacio público de alto estándar a la capital regional, poniendo en valor, el extenso borde costero que caracteriza a la ciudad.

El proyecto, interviene la costanera desde la Plaza de Armas de Puerto Montt, que tiene como hito reconocible el Kilómetro Cero de la Carretera Austral, hasta el embarcadero de la costanera. La intervención comprende un área aproximada de 9,3 hectáreas y 1,6 km lineales. La inversión total de este proyecto es cercana a los 14 mil millones de pesos.

El diseño del Parque Costanera consideró la participación de los habitantes de Puerto Montt, relevando así sus intereses respecto a sus espacios públicos. De esta manera, se logró trabajar en el diseño del parque atendiendo las necesidades de la ciudadanía, y donde participaron 4 mil personas de manera presencial y 40 mil vía online, privilegiando las áreas verdes e integrando el borde costero.

El proyecto otorga continuidad peatonal y accesibilidad a toda la costanera, con circulaciones a escala de ciudad, incorpora nuevos cruces peatonales, espacios cubiertos, una gran área de juegos infantiles, área deportiva con skatepark, equipamientos con baños, guardias, informaciones y servicios, ciclo paseo, nuevas y mayores áreas verdes con nuevo mobiliario urbano, nueva iluminación y conexión con la Plaza de Armas, lo que mejorará la seguridad del sector. Todo apuntando a entregar un mayor valor a la costanera de Puerto Montt con el fin de potenciarla como un hito turístico que realza la belleza natural que rodea a la capital regional.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.