Hacer un comentario

Atención estudiantes: Abren nuevo plazo de postulación a becas para estudiar una carrera

19 Febrero 2021

Desde el 18 de febrero el Ministerio de Educación abrió un segundo proceso de postulación a los beneficios estudiantiles como becas, créditos y gratuidad que otorga el Estado para estudiar una carrera en la Educación Superior.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Son más de 19 los beneficios estudiantiles a los que los jóvenes pueden postular para financiar una carrera universitaria. El plazo para hacerlo partió este jueves y se extiende hasta el 18 de marzo. Para ello deben ingresar al portal www.fuas.cl. El trámite se puede realizar desde el celular, computador o una tablet.

Estos beneficios son para los nuevos postulantes y para quienes ya se encuentran estudiando una carrera en la Educación Superior.

¿Cómo es el proceso, qué antecedentes se necesitan y cómo llenar el formulario?

Recomendaciones

  1. Lee las instrucciones para completar el FUAS y descarga borrador ingresando a www.fuas.cl 

  2. Revisa junto con el jefe de hogar la información que necesitas:

  • Antecedentes personales: estado civil, dirección, establecimiento de enseñanza media o universidad.

  • Datos familiares: que corresponde a los integrantes del grupo familiar.   Si existen personas en la familia, incluido el postulante, que presentan alguna discapacidad tienen que contestar la encuesta incorporada en el FUAS.

  • Ingresos familiares: se debe indicar el promedio de los ingresos obtenidos durante el año 2019 y 2020 para cada integrante del grupo familiar por concepto de sueldo, pensión, honorarios, retiros, pensión alimenticia u otros según corresponda.

  1. Una vez que tengas toda la información, realiza tu inscripción en el formulario online, acepta términos y condiciones y presiona el botón finalizar. 

  2. Recibirás en tu correo electrónico un comprobante de postulación que debes guardar.

  3. Si después de enviar el FUAS, necesitas corregir algún dato, ingresa nuevamente al formulario, selecciona “rectifica tu inscripción”. Asegúrate de guardar tu nuevo comprobante de postulación.

“Los estudiantes que postulan en esta etapa al FUAS conocerán sus resultados en el mes de junio. Por tanto, quienes se matriculen en el periodo definido por DEMRE, a inicios de marzo, se les recomienda revisar las becas que entregan las propias instituciones de Educación Superior, que pueden financiar hasta el 100% del arancel, y cómo estás se complementan con las becas y créditos del Estado”, señala Patricia Pino, directora nacional de Apoyo Financiero al Estudiante (DAFA), de la U. San Sebastián.

Agrega que la institución cuenta además con otros beneficios, “también orientados a valorar el esfuerzo de los estudiantes, entre ellos: beca talento líder, beca deportiva, beca familiar, entre otros que los postulantes pueden conocer ingresando a www.uss.cl”.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.