Hacer un comentario

Anuncian el primer llamado a subsidios para reactivar el turismo en la región: ¿Cómo funciona?

17 Febrero 2021

La pandemia ha golpeado fuertemente varios sectores económicos, siendo el del turismo uno de los más afectados.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El plan de apoyo al sector turismo contempla 4 ejes de trabajo, entre los que se encuentran subsidios para empresas, facilidades crediticias a través del programa FOGAPE Reactiva, flexibilidades en materia de Ley de Protección al Empleo y programas especiales en asociación con Banco Estado.

“Este es un programa inédito para la región por su tamaño y alcance. El gobierno ha reconocido la afectación mayor al ámbito turístico dado las situaciones de cuarentena y la limitación de veraneantes, el llamado es acercarse a los estamentos públicos tanto a Corfo y Banco Estado, para poder articular los apoyos a las 30 comunas de la región que han sido golpeadas por esta crisis, ese es el año de la recuperación económica aun mayor a partir del segundo trimestre, como consecuencia del proceso de vacunación”, dijo el Seremi de Economía Francisco Muñoz.

Este es un anuncio a los empresarios y a quienes están detrás de las pymes, un compromiso en esta etapa de reactivación, una ayuda para las pymes, quienes de manera responsable apuestan por generar empleos y ser protagonistas de la reactivación. La vacunación permitirá consolidar la recuperación del país y una inyección de recursos para todas esas pequeñas y medianas empresas que no lo han pasado bien, pero que han logrado resistir podremos salir a flote y a ganarle a la pandemia.

Desde el martes 16 de febrero se encuentran disponibles las bases en el siguiente link , un concurso dirigido a empresas de alojamiento turístico, servicios de restaurantes, servicios de transporte de pasajeros turísticos, agencias de viaje y tour operadores, servicios culturales, entre otros, con inicio de actividades ante SII de al menos un año; con impuesto 1° categoría; con ventas netas anuales menores a UF 100.000 y pertenecientes al sector Turismo. Mayor información en www.corfo.cl.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.