Hacer un comentario

Puerto Montt: Proyecto busca conectar interterrazas de la ciudad con ascensores inclinados

15 Enero 2021

Alcalde Gervoy Paredes señaló que iniciativa complementa planes de transporte intermodal, como el funcionamiento de un tren entre Puerto Montt y Puerto Varas.


El Repuertero >
authenticated user Editor

La movilidad vertical de los peatones en una ciudad que incorpore un sistema multimodal a su transporte público, es el objetivo del proyecto de ascensores para la conexión de terrazas en Puerto Montt que se desarrolla dentro del convenio interministerial de Ciudades más Humanas.

Un proyecto que fue dado a conocer por profesionales de la Secretaría de Transporte (Sectra) dentro del Programa de Vialidad y Transporte Urbano, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, al Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes y directivos de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), que busca un Puerto Montt moderno y con sistemas multimodales en una serie de proyectos de infraestructura que permitan mejorar la movilidad peatonal y que se pretenden materializar en la ciudad dentro de los próximos años.

La primera etapa del proyecto que se presentó, detalló que el financiamiento, cercano a los $5.500 millones de pesos se encuentra disponible gracias al convenio de programación de Ciudades Más Humanas.

Junto a estos proyectos existen también otros que se encuentran en distintas fases y que pretenden mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Montt, como la intervención Calle Varas -en plena ejecución-, la construcción del Parque Costanera, el mejoramiento de las Avenidas Diego Portales y Presidente Ibáñez o el tren urbano.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.