Hacer un comentario

Inscripciones de candidaturas en Los Lagos marcan la jornada de aspirantes: Hay rostros nuevos

12 Enero 2021

En Puerto Varas un nuevo movimiento ciudadano confirmó su inscripción y en Puerto Montt hay novedades.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Ayer fue el último día para inscribir candidaturas de aspirantes a alcaldes, por lo que tanto en Puerto Varas como en Puerto Montt, los candidatos corrieron para hacer efectiva dicha inscripción.

En Puerto Varas la novedad es el movimiento ciudadano Transforma Puerto Varas, donde Tomás Gárate irá como alcalde y Rocío Alvarado como concejala.

El sueño de formar parte de la discusión política de la comuna de este grupo de ciudadanos y ciudadanas comenzó hace más de un año, antes del estallido social y la pandemia y con un horizonte claro: convertir a Puerto Varas en un referente de desarrollo sostenible.“La realidad que nos convoca hoy es resolver cómo desde Puerto Varas podemos impulsar una manera diferente de hacer las cosas, desde y para la comunidad, poniendo en el centro el desarrollo sostenible e invitando a dialogar y a encontrarnos a personas diferentes con distintas visiones”, dijo Tomás Garate.

En Puerto Montt, en tanto, fue Rodrigo Wainraihgt quien inscribió su candidatura, para competir así con el actual alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes.

“Va a hacer una campaña distinta. Estamos viviendo una pandemia y vamos a entrar en cuarentena. Queremos que nuestras propuestas nazcan de la ciudadanía y que ellos nos cuenten cuáles son las prioridades para la ciudad”, dijo el postulante a la Alcaldía de Puerto Montt.

Wainraihgt dijo estar trabajando, al mismo tiempo, en un potente programa de gobierno, cuyo foco central, será el diseñar el Puerto Montt del futuro, pero manteniendo los avances en el área social.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.