Hacer un comentario

Provincia de Llanquihue: Plan Verano Seguro reforzará dotación en lugares de alta afluencia de público

12 Enero 2021

Este año será complejo para el turismo en la zona.

El Repuertero >
authenticated user Editor

En la comuna de Frutillar se dio inició al Lanzamiento del Plan Verano 2021, que tiene como objetivo reforzar los servicios policiales en lugares de alta afluencia de público. 

“Éste será un verano distinto bajo pandemia. Hacemos la invitación a todos los ciudadanos de la provincia de Llanquihue y a nuestros visitantes a mantener en todo momento las medidas de autocuidado, porque estamos en una fase crítica en la provincia  con respecto a los contagios de Covid 19”, señaló Leticia Oyarce. 

Para el Alcalde de Frutillar, esta decisión de incrementar el número de funcionarios es muy beneficiosa para la comunidad. “Se incorporan cuatro funcionarios adicionales que van a estar en esta temporada y agradecemos esta presencia, porque como todas las comunas en este momento tenemos que realizar labores alternativas, especialmente en el resguardo de la salud de las personas, porque si  bien se compensa con una menor afluencia  de público, deben estar presente por el riesgo que conlleva el no dar cumplimiento se ellas. Vemos de muy  buena forma tener este equipo nuevo acá trabajando en este verano”, aseguró.

Acerca de la presencia de visitantes, la autoridad comunal, declaró que estas cifras están  muy por debajo de los números habituales que caracterizan la zona. “No creo que tenga la recuperación,  el hecho de que tengamos estas restricciones al estar en fase 2, sin duda no es un atractivo para los turistas de venir a Frutillar así como a otros balnearios. Pero, hay que tener presente que este es un año de excepciones, por lo tanto no tener vacaciones, no poder desplazarse es uno de los sacrificios necesarios que debemos tener como personas. Es importante adecuarse a las nuevas circunstancias para tener resguardo de nuestra salud de toda la comunidad”, aseveró.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.