Hacer un comentario

La tensa discusión entre Raquel Argandoña y el Alcalde de Puerto Montt

11 Enero 2021

La panelista de TV emplazó a la autoridad.

Chile >
authenticated user Editor

En esta jornada, en el matinal de Canal 13 "Bienvenidos", se vivió un tenso cruce entre Raquel Argandoña, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes y el Seremi de Salud de la Región de Los Lagos Alejandro Caroca.

En el espacio se debatía sobre una realización de un evento en Puerto Montt, donde no existió distanciamiento social, cuyas imágenes se exhibieron en el programa.

Ambas autoridades discutieron sobre las responsabilidades de fiscalización, en ese momento intervino Raquel Argandoña.

“Alcalde… con todo respeto, yo creo que usted tiene un gran grado de responsabilidad en esto también. Porque si yo autorizo un evento, mando algún funcionario del municipio para ver que se cumpla lo que yo estoy autorizando“, manifestó.

Agregando, “Discúlpeme, yo también fui alcaldesa y si uno autoriza un evento (…) mando un funcionario para que se cumpla lo autorizado“.

Paredes dijo que él no autorizó el evento, acusando que existió falta de personal para cubrir las distintas situaciones que pueden ocurrir, “La verdad de las cosas es que nosotros hacemos lo que podemos con lo que tenemos“, enfatizó.

"Como la gente lo estaba pasando mal, nosotros también les entregamos la facilidad de que ellos puedan vender. Hasta el momento, ninguno nos había jugado mal“, señaló Paredes.

Aejandro Caroca pidió la palabra para dirigirse al alcalde, “Las autoridades debemos mantener la cordura y la postura. Yo fui increpado muy duramente por el alcalde el día sábado, fui insultado y creo que eso no corresponde (…) Me voy a referir solo a un insulto, que te llamen ‘poco hombre’, la verdad es que es algo obsoleto, que hoy día no corresponde, va en contra de lo que queremos ir como sociedad, y si quiere decir que tengo un lado femenino muy fuerte, me siento absolutamente orgulloso”.

El alcalde pidió sus disculpas, “Probablemente me excedí, y le pido las disculpas del caso. Lo que sucedió y que no corresponde que yo haya ocupado ese lenguaje. La verdad no conté hasta 10 y debo hacerlo, y me hago una autocrítica al respecto”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.