Hacer un comentario

Senador Moreira: “Las restricciones vehiculares, por sí solas, no ayudarán a disminuir los contagios en la región de Los Lagos”

11 Enero 2021

El parlamentario solicitó mayor rigor en las fiscalizaciones sanitarias y llamó al autocuidado de la ciudadanía para frenar el número de casos de Coronavirus.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Preocupado se mostró el legislador por la zona, en el inicio de la medida que restringirá el trafico de vehículos en Puerto Montt con el objetivo de disminuir la movilidad de las personas en un 20%, acción determinada tras el importante aumento de los casos de Coronavirus en la región.

Para el Senador Iván Moreira, esta medida es insuficiente si no se acompaña de otras, poniendo el énfasis en el autocuidado de la ciudadanía y las fiscalizaciones, para evitar que se decreten nuevas cuarentenas.

“El restringir el flujo vehicular en Puerto Montt es una medida que si no se acompaña de otras acciones será ineficiente y puede terminar siendo más perjudicial que beneficioso. El gobierno anunció que se aumentarán las fiscalizaciones, pero si esto no es efectivo, como ha sucedido en ocasiones anteriores, la restricción no tendrá el efecto deseado. Necesitamos que lo primordial sea el autocuidado de las personas, entiendo que esto es complejo, pero es indispensable para disminuir los contagios, y paralelamente, la autoridad debe fiscalizar con mayor rigor. En nuestra capital regional, los vecinos sienten que los controles son insuficientes, lo que termina en que algunos simplemente no respeten las instrucciones dispuestas por la autoridad, y si seguimos así, será necesario lo que no queremos, aplicar nuevas cuarentenas, con los catastróficos efectos que esto tiene en la economía de nuestras familias, en el comercio, el turismo y empleo”, señaló.

De acuerdo a las instrucciones decretadas para la autoridad, para este lunes no podrán circular los vehículos motorizados cuya patente termine en los dígitos 0 y 1, para el martes 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9, en horario desde las 7:30 hasta las 19:30 horas.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.