Hacer un comentario

¿Dominique Gallego como Primera Dama? Rodrigo Wainraihgt anuncia candidatura a Alcaldía de Puerto Montt

07 Enero 2021

El anuncio generó divisiones en RN.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Ayer, el ex Seremi del Minvu Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt anunció que competirá como candidato a la Alcaldía de Puerto Montt en las próximas elecciones municipales del 11 de abril de 2020.

El abogado, de 42 años, oriundo de Puerto Montt, quien hasta ahora estaba trabajando en la Fundación Puerto Montt Adelante, creada para ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia, tomó la decisión apoyado por su familia.

“Soy puertomontino y tengo la convicción de que hay mucho por hacer. Esta es una ciudad que puede generar oportunidades, más trabajo, más infraestructura. Pero tiene que ser una ciudad que vaya avanzando de manera mancomunada con la ciudadanía”, recalcó.

Wainraihgt manifestó que uno de sus objetivos será sacar a Puerto Montt del letargo en que se encuentra, para lo cual una de sus prioridades será la materialización de proyectos de infraestructura.

Aún así, tras su anuncio, surgieron divisiones dentro de Renovación Nacional. A través de una carta emitida por el presidente del distrito 57 del partido, dieron a conocer su molestia de dicho anuncio por no respetar los instructivos nacionales. De acuerdo al documento, los consejos internos ya habrían designado como candidato a Miguel Ángel Gómez.

“El candidato Wainraihgt nunca estuvo en un concejo comunal porque no tenía ninguna opción oficial de su candidatura. Los consejos determinaron que el candidato era Miguel Angel Gómez”, señaló Charles Duhart, presidente distrital y consejero general de RN, a Radio Bio Bio.

De ser aceptada su candidatura, Wainraihgt entraría a competir con el actual alcalde Gervoy Paredes.

Imagen: Huawei/Agencia Uno


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.