Hacer un comentario

Chiloé se tomará como un solo territorio en Plan Paso a Paso

07 Enero 2021

La medida está siendo estudiada por el Seremi de Salud de Los Lagos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Luego de una reunión del Seremi de Salud con los equipos de Salud municipal de la provincia, se informaron distintas medidas que se implementarán en el archipiélago: 

  • Hoy el archipiélago tiene un 20% de positividad, (con 10% debiera decretarse cuarentena total). Seremi solicitó al nivel central que Chiloé no retroceda a Fase 1 en plan Paso a Paso del reporte de hoy jueves. Se propone que en caso de implementar cuarentenas estas sean cortas pero más estrictas, estableciendo una mirada territorial.

  • Contactos estrechos tendrán cuarentena de 7 días y se aplicará la toma de la PCR de salida, para confirmar que la persona no esté contagiada.

  • Se va a solicitar apoyo a las comunas, en donde se puedan levantar ordenanzas municipales en torno al uso obligatorio de la mascarilla, trabajo territorial de búsqueda activa, fiscalizaciones y poner los esfuerzos en campañas comunicacionales de difusión sobre la prevención

En relación a las vacunas, no se tendrá un porcentaje importante de la población vacunada antes del mes de junio, por lo que se aumentarán los esfuerzos en las medidas de contención de la pandemia. Una vez que se tenga una cantidad suficiente de vacunas para inocular a la población comenzará la campaña “Yo Me Vacuno”.

Imagen: Huawei/Agencia Uno


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.