Hacer un comentario

Daem Puerto Montt se prepara para un posible retorno a clases este marzo 2021

05 Enero 2021

La idea es generar protocolos sanitarios según la realidad de cada establecimiento.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Daem Puerto Montt junto al Instituto de Seguridad del Trabajo están coordinando una serie de capacitaciones que tienen por objetivo preparar a un Coordinador Covid por establecimiento para generar protocolos sanitarios y planes de estudio adecuados a la realidad de cada unidad educativa y así poder retornar a clases este marzo 2021.

"Nos estamos preparando para un eventual retorno a clases en marzo 2021, en ese posible escenario se están llevando a cabo diversas iniciativas, pero además surge la necesidad de generar responsables o encargados Covid-19 en cada establecimiento, a ellos se les está capacitando para que estos coordinadores tengan claridad y puedan tener control de esta situación que en cada colegio va a ser muy especial. Además se está llevando a cabo la compra de todos los implementos sanitarios para tener tranquilidad en este retorno, hablo de mascarillas, alcohol gel, termómetros, y todo lo que sea necesario para un eventual retorno", indicó Sergio Bustamante, asesor dirección Daem Puerto Montt. 

Es importante mencionar que las capacitaciones se realizaron en grupos de no más de 10 asistentes, evitando aglomeraciones y cumpliendo con la normativa sanitaria para evitar cualquier posible contagio.

A estas capacitaciones se suma la compra de insumos sanitarios para los establecimientos, tales como guantes, mascarillas, pediluvios, alcohol gel y señaléticas. Además, el Daem Puerto Montt ha realizado la compra de más de cuatro mil tablets por $800 millones de pesos para ir acortando poco a poco la brecha digital que interfiere con el aprendizaje de los niños y niñas, mejorando las condiciones tanto sanitarias como pedagógicas.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.