Hacer un comentario

Gobierno confirmó primera fecha de pago del 10% de las AFP

05 Diciembre 2020

Gobierno confirmó la fecha este fin de semana.

Chile >
authenticated user Editor

Este lunes 7 de diciembre a contar de las 09:00 horas, comenzará el retiro del segundo 10%, el Gobierno recomendó que los trámite se hagan online y no presencial.

La esperanza de muchos es tener el dinero antes de Navidad, sin embargo, las AFP notificaron que se entregaría en una fecha posterior, aproximada al 22 de diciembre.

Según comentó esta jornada, el subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro se anunció que el proceso se realizará de manera virtual las dos primeras semanas tras la publicación en el Diario Oficial.

"Con este plazo los primeros pagos estén antes de Navidad, esperamos que estén el día 17 de diciembre”, indicó Pizarro, reafirmando la fecha que anunció Piñera el viernes.

Sin embargo, cabe recordar que Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), dijo que, "La ley es muy clara. Efectivamente ingresada la solicitud el lunes 7 de diciembre, los 10 días hábiles es el 22 de diciembre. Eso no quita que algunos pagos se puedan realizar antes, pero hay que recordar que el Banco Central y otros comentaron algunos temas respecto a la liquidez".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.