Hacer un comentario

Alcalde Gervoy Paredes emplaza al Gobierno: “El Ministro Paris ha sido el sepulturero del Sur de Chile y de Puerto Montt”

02 Diciembre 2020

Esto a raíz de las últimas declaraciones de titular de Salud quien señaló que “en estos tiempos no iría de vacaciones al Sur de Chile".


El Repuertero >
authenticated user Editor

Recalcando la tendencia sostenida a la baja de contagios por Coronavirus (COVID 19), la urgencia de reactivar el quehacer económico de la capital regional, en la que se incluye la reapertura del comercio y el despliegue de diversas actividades productivas asociadas, el alcalde Gervoy Paredes indicó que las declaración del Ministro de Salud, Enrique París –en la que señala que no iría de visita al Sur del país– se traducen como expresiones altamente nocivas para la zona.

Al respecto, el jefe comunal -que recibió a los representantes de Ferias y Mercados que viajaron a Santiago en el “Bus de la Dignidad”- subrayó que lo expuesto por el secretario de Estado contraviene los esfuerzos que se están llevando adelante para aminorar el embate de la pandemia y que, al calor de todos los balances, se plasma en un severo daño en diversos segmentos como la industria del turismo, el comercio detallista y en una serie de emprendimientos que dan vida a diversos rubros vitales de la comuna.

“El Ministro Paris ha sido el sepulturero del Sur de Chile y de Puerto Montt. Igualmente, de todos los comerciantes y de toda la población en general. ¿Y saben dónde está el salón de velatorio?: está en La Moneda. Por tanto, son muy lamentables las declaraciones del Ministro. Una cosa es que lo piense. Asimismo, podemos discutir el tema, pero otra cosa es que sostenga que no hay que viajar al Sur de Chile. Es decir, no nos dejan trabajar y más encima nos está colocando la lápida”, dijo el Alcalde Paredes.

Por su parte, las representantes del Mercado del Pueblito Costanera Pueblito Melipulli, Rosa Soto, y del Mercado Presidente Ibáñez, Angélica Jordán, manifestaron sus coincidencias con la primera autoridad comunal. En tal dirección, expresaron que el fin de la cuarentena es impostergable y que el llamado del titular del Ministerio de Salud, MINSAL, únicamente daña profundamente al ámbito turístico, a la reactivación productiva y al comercio de Puerto Montt.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.