Hacer un comentario

¿Qué tal? Pfizer presentará solicitud de uso de su vacuna en Chile la próxima semana

27 Noviembre 2020

Se tendrán que esperar dos autorizaciones para su uso en el país.


Chile >
authenticated user Editor

Mientras varios laboratorios se encuentran en la carrera de encontrar la vacuna para el coronavirus, Pfizer parece ser la alternativa más segura dado su alto porcentaje de efectividad. Así, el laboratorio informó que la próxima semana presentará la documentación requerida al Instituto de Salud Pública para que se autorice su uso de emergencia en el país.

Leer también: Segundo retiro del 10%: ¿Quiénes tendrían que pagar impuestos y cuánto dinero sería?

"En los siguientes días haremos la presentación de la información a la agencia regulatoria en Chile (ISP)", dijo Ana María Karachón, directora de Asuntos Corporativos Pfizer Chile a La Tercera.

Karachón explicó al mismo medio que "la llegada de la vacuna a Chile está supeditada a la aprobación de la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA y la aprobación local del ISP. Solo una vez que se cuente con estas dos autorizaciones se podrá empezar a programar la llegada de las potenciales primeras dosis, en línea con lo que defina el Ministerio de Salud".

"La vacuna de Pfizer, tendrá adelantado procesos, debido a que ya contará con los antecedentes de su agencia reguladora local, la FDA, con la cual ya estamos en contacto para agilizar la autorización. Tanto las plantas de vacunas de Bélgica y Estados Unidos cuentan con certificación GMP (buenas prácticas de manufactura) del ISP, la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y de la FDA. Por lo tanto, estimamos que en menos de un mes de presentada la solicitud, podríamos entregar su autorización de uso. Trabajaremos arduamente para responder a la emergencia, garantizando siempre la calidad, seguridad y eficacia de esta vacuna", dijo por su parte, Heriberto García, director del ISP.

Recordemos que según el Presidente Piñera, están comprometidas 10 millones de dosis para su uso en el país.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.