Hacer un comentario

Vecinos de Huar piden aumentar viajes subsidiados desde y hacia Calbuco

23 Noviembre 2020

Los vecinos piden aumentar el presupuesto de la licitación para que se realicen más viajes.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Vecinos y vecinas de Isla Huar, a través de su Junta de vecinos, solicitaron al Ministerio de Trasporte aumentar los montos de la licitación para el servicio de barcaza subsidiado entre Huar y Calbuco y que de esta manera se puedan realizar más viajes, en la actualidad se realizan 3 semanalmente y uno al mes hacia Puerto Montt.

Angélica Marín, Presidenta de la Junta de Vecinos de Isla Huar, relató que en la actualidad deben reservar horas y no existe disponibilidad. “Necesito una respuesta sobre la licitación de la barcaza de isla Huar, quiero el bienestar de mi comunidad huaruna exigimos una solución inmediata por la demanda que tenemos cada vez que sacamos cupo o queremos sacar una reserva nos dicen que no hay, necesitamos cuanto antes una ampliación de recorridos semanal y no esperar un año para darnos una respuesta, pido que se vea la necesidad de nuestra isla”, indicó.

Por su parte, Oscar González, concejal de Calbuco, emplazo al ministerio a aumentar los recursos en zonas aisladas.“Referente al nuevo proceso de licitación del servicio subsidiado de la barcaza de isla Huar a Calbuco, este debió ser declarada desierta, ya que solo llegó una empresa interesada y esta tuvo una oferta económica bastante mayor del presupuesto que maneja el ministerio. La comunidad nos señala que es necesario aumentar el número de viajes que tiene este subsidio y para eso también hay que aumentar el presupuesto que tiene el ministerio para la licitación. A veces uno no entiende como todos los contribuyentes subsidiamos millonaria del Transantiago en la región Metropolitana y finalmente a nosotros nos va quedando la cola de los recursos. Hacemos un llamado al Ministerio de Trasporte, a través de su Seremía a escuchar a la comunidad de isla Huar, para que tengamos un mejor servicio para los vecinos de la isla”, finalizó.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.