Hacer un comentario

Durante diciembre se realizará ejercicio ante riesgo volcánico en Chaitén

18 Noviembre 2020

La actividad, que no incluye evacuación masiva de la población,  se desarrollará en terreno el jueves 10 de diciembre y forma parte del programa Chile Preparado de ONEMI.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la tarde del martes, distintas autoridades regionales se reunieron en la comuna de Chaitén para hacer el lanzamiento del ejercicio de comprobación y validación en terreno del “Plano de evacuación ante amenaza volcánica”.

La actividad -que tendrá lugar el jueves 10 de diciembre- será ejecutada por representantes del Sistema Comunal de Protección Civil, ONEMI y SERNAGEOMIN; y tendrá por objetivo comprobar en terreno la ejecución de los planes de emergencia, tiempos de desplazamiento, condiciones de las vías de evacuación y puntos de encuentro, entre otros, teniendo en cuenta las consideraciones debido al Covid-19, de acuerdo a lo indicado por la autoridad de salud.

El ejercicio contempla un escenario simulado de incremento gradual de la actividad del volcán Chaitén, lo que implica activar las coordinaciones de monitoreo, preparación y respuesta por parte de los organismos del Sistema Regional de Protección Civil, encabezado por ONEMI.

El Director Regional de ONEMI señaló que “dada la condición actual de pandemia por COVID-19, en esta oportunidad, nuestro ejercicio que es parte del programa Chile Preparado no involucrará la evacuación de la comunidad de Chaitén. Es por ello, que para ese día las personas que realizarán la comprobación en terreno del plano de evacuación en el sector La Gruta, son principalmente representantes de las instituciones que forman parte del Comité Comunal de Protección Civil, quienes serán acompañados de algunos representantes del nivel provincial y regional”.

Finalmente, la autoridad de ONEMI en la región indicó que, en este mismo sentido,  durante las próximas semanas se reforzarán en redes sociales los mensajes que buscan sensibilizar a la población en torno al riesgo volcánico y la preparación comunitaria ante este tipo de emergencias.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.