Hacer un comentario

Fiscalizaciones en calle Varas marcan la jornada de hoy: “Puerto Montt, tiene que avanzar la línea del plan Paso a Paso por eso es importante hacer un último esfuerzo”

17 Noviembre 2020

Fueron las palabras del Jefe del programa Denuncia Seguro del Ministerio del Interior, Sebastian Delmas.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La Dirección Regional del Trabajo, la Autoridad Sanitaria y la Policía de Investigaciones (PDI) en trabajo coordinado con la Seremi del Trabajo en Los Lagos y la Subsecretaria de Prevención del Delito realizaron durante la jornada una fiscalización en la calle Antonio Varas, en el centro de Puerto Montt, para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en empresas de diferentes rubros.

Durante la fiscalización se constataron que algunos locales estaban funcionando pese a no tener giros relacionados con rubros esenciales, por lo que se solicitó el cierre voluntario, como el caso del “Mall Chino” ubicado al lado del Supermercado “O Higgins”. En total, se detectaron irregularidades en 4 locales comerciales, por lo que se solicitó su cierre y corregir dichas falencias en los casos pertinentes.

En otros locales que estaban abiertos y contaban con permiso de funcionamiento, como los restaurantes, se detectaron que en la mayoría tenían algunas medidas sanitarias contra el Covid-19, pero en algunos había inconsistencias, por lo que se instruyó mejorarlas, tanto por funcionarios de Salud como de Trabajo.

“Fiscalizamos distintas empresas y hemos detectado que la mayoría del comercio si está cumpliendo con la normativa, algunas pequeñas empresas tenían determinadas faltas o situaciones a mejorar, las que fueron solicitadas por los equipos correspondientes. Se les dio un plazo razonable para que resolvieran estas situaciones y en otro posible control no sean sancionadas. Generamos el efecto que buscamos en la ciudadanía. Puerto Montt, tiene que avanzar la línea del plan Paso a Paso por eso es importante hacer un último esfuerzo” dijo el Jefe del programa Denuncia Seguro del Ministerio del Interior, Sebastian Delmas.

En estas fiscalizaciones se revisaron todos los aspectos de seguridad de la empresa, especialmente los relacionados con las medidas implementadas para reducir la propagación del Covid-19.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.