Hacer un comentario

Ministro Paris contesta: ”El alcalde Paredes ha dicho que va a esperar a que nosotros trabajemos en conjunto antes de tomar la determinación que anunció más temprano"

12 Noviembre 2020

Por ahora, no es posible reactivar el comercio como lo quería el alcalde Paredes.


El Repuertero >
authenticated user Editor

El Alcalde Gervoy Paredes anunció hace un par de horas que estaba trabajando en un plan para reactivar el comercio, dada la crisis económica que vive Puerto Montt actualmente, que ya lleva más de tres meses en cuarentena.

Leer también: Alcalde Paredes prepara plan para abrir comercio en Puerto Montt: "Esta cuarentena no da para más, ha fracasado"

En esa misma línea, el Ministro de Salud Enrique Paris aseguró haber hablado con el edil para buscar una solución en conjunto.

“Nosotros entendemos las dificultades, sobre todo de los pequeños comercios, yo me reuní también con los gremios por Zoom para conversar este tema", dijo Paris,  añadiendo que "le he pedido al alcalde ayuda y nosotros vamos a otorgar también ayuda: va a viajar un equipo especial del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior, para tratar de buscar una solución en conjunto y, ojalá, que en una semana logremos disminuir el número de casos y pasar de cuarentena a una etapa que permita el mayor trabajo de las personas". 

Así, por ahora, no se podría cumplir el deseo del alcalde Paredes de reactivar el comercio, dado que la ciudad aun se encuentra en cuarentena, por una semana más. "Si no cumplimos nuestras propias medidas o criterios, obviamente que lo que se produce es un mayor aumento de la circulación viral, un mayor colapso de hospitales, un mayor colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos. Entonces, cuando uno anuncia esta medida obviamente que tiene que tomar en consideración las consecuencias que esa medida puede tener", señaló Paris.

En el trabajo conjunto, el alcalde podría recibir apoyo de la Subsecretaria de salud y de Prevención de delito para ayudar a la ciudad a salir de la difícil situación en la que hoy se encuentra.

Imagen: Huawei/Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.