Hacer un comentario

¿Cómo en Europa? Advierten que después del verano en Chile podría existir un fuerte rebrote

10 Noviembre 2020

El fenómeno en nuestro país ha sido casi calcado a lo que ha ocurrido en Europa.

Chile >
authenticated user Editor

Un fenómeno incierto depara la pandemia por coronavirus, pero es cierto que tenemos el ejemplo Europeo para saber más menos cuáles son las opciones de rebrote en Chile. Un especialista de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso advierte que las cuarentenas prolongadas generan ansiedad, provocando que la gente quiera salir y descuidando su salud, muy similar a lo que ha ocurrido en Europa y donde hoy se registran en varios países, el rebrote y regreso a cuarentenas.

Leer también: Trámites sin clave única: ¿Cómo solicitarlos?

Allá pasó que levantadas las cuarentenas todos fueron a las playas, muchas veces sin usar mascarilla y sin respetar el distanciamiento. Esto pueda ocurrir también acá, porque mientras se tienden a extender las restricciones, la gente ya no adhiere a ellas, por una serie de consecuencias que experimenta tras encierros prolongados y falta de interacción social”, explica Rodrigo Cruz, médico infectólogo y director del Centro de Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso a Radio Bío Bio.

Por esta razón, es muy posible que en Chile se experimente un rebrote luego del verano, muy similar al que se vive hoy en el viejo continente. “Ahora hay control en algunas zonas del país, especialmente en la zona Norte y Central, pero no así en el sur. Estamos en una especie de endemia y seguiremos así por varios meses más. Pero lo que el fenómeno europeo nos ha enseñado es que no podemos relajarnos y debemos entender que los cambios de estaciones y tienen efectos”, dice el especialista.

El llamado es a seguir cuidándonos y esperar a que pronto se desarrolle una vacuna pa combatir la pandemia.

Imagen: Huawei/Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.