Hacer un comentario

Senador Moreira ante situación en Chiloé: “He planteado modificaciones que van en la línea de flexibilizar el cordón sanitario pero realizando un test rápido de coronavirus y exigiendo examen PCR”

09 Noviembre 2020

El legislador planteó propuestas al Ministerio de Salud, que permitan terminar con las cuarentenas en la región de una manera segura

El Repuertero >
authenticated user Editor

Luego que el parlamentario pidiera el desconfinamiento de varias comunas de la región, entregó ideas a la autoridad sanitaria que compatibilicen el desconfinamiento, con la recuperación de empleos y la protección de la ciudadanía.

Uno de los puntos que preocupa a Moreira es que si bien, en otras zonas del país se permiten viajes interregionales, no pueden llegar a Chiloé debido a la rigurosidad con que opera el cordón sanitario que permite el acceso al archipiélago.

Para ello, el Senador por la zona aboga por una mayor flexibilidad, pero aplicando test rápido y examen PCR, explicando que estas medidas entregarán mayor seguridad a las personas y permitirán que sectores como la gastronomía y la hotelería comiencen a funcionar gracias a la llegada de turistas.

Si bien, la autoridad permite viajes interregionales en comunas con fases más avanzadas, el cordón sanitario evita que turistas lleguen al archipiélago. Por eso, le he planteado modificaciones directamente al Ministro de Salud, que van en la línea de flexibilizar el cordón sanitario, pero realizando un test rápido de coronavirus y exigiendo un examen PCR, con fecha de realización no mayor a 7 días. Con esta propuesta permitiremos proteger a la población de que ingresen visitantes con Coronavirus, y al mismo tiempo, reactivaremos sectores como el turismo y la gastronomía, que se han visto muy afectados por la pandemia”.

El legislador por la región de Los Lagos también mostró su preocupación por lo extensa de la cuarentena en Puerto Montt y Osorno, indicando que esta medida está generando efectos devastadores en la economía y el empleo, generando incertidumbre en muchas familias que han visto diezmados sus ingresos en los últimos meses.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.