Hacer un comentario

Caso Claudia Agüero: Amiga declaró en calidad de imputada

06 Noviembre 2020

El caso aún no se esclarece.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Podrían haber nuevas pistas en el caso de Claudia Agüero, la puertomonttina que está desaparecida hace 11 meses en Puerto Montt, luego de que se diera a conocer que su amiga Marcela Zúñiga declaró en calidad de imputada y no de testigo.

De acuerdo a los relatos que ha entregado, sus declaraciones no concuerdan con sus primeras versiones, lo que ha hecho pensar que está desvirtuando el curso de la investigación.

“Doña Marcela Zúñiga declaró ante el fiscal de la causa y la policía de investigaciones por cerca de 5 horas. Efectivamente declara como calidad de imputada, ya no como testigo. La apreciación que tiene la policía, el fiscal de la causa y este querellante también es que Marcela no está siendo veraz en sus declaraciones y derechamente a nuestro juicio, está aportando información falsa o está desviando la investigación o está ocultando información”, señaló el abogado querellante en la causa, Andrés Firmani.

En sus declaraciones, Zúñiga dice haber estado en al menos cuatro lugares distinto el día anterior a la desaparición de Claudia y esa misma mañana del fatídico episodio. 

“Es absolutamente relevante que menciona al menos cuatro posibles lugares y personas con las que supuestamente estuvo el día anterior y en la mañana cuando desapareció Claudia. Eso es absolutamente contradictorio y a la vez deja entrever que derechamente se está ocultando información datos o se están entregando antecedentes que son abiertamente dilatorios o que incluso pueden estar desviando la investigación de tal manera que esta investigación pueda dificultarse aún más”, agregó Firmani.

Dependiendo de cómo evolucione la investigación, el abogado no descartó una investigación en contra de la imputada.

Imagen: Huawei/Agencia Uno

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.