Hacer un comentario

Atención Los Lagos: Programa Levantemos Pyme 2020 abrió sus postulaciones

05 Noviembre 2020

Si te has visto afectado por la pandemia, esta puede ser una oportunidad para paliar la crisis económica.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Mil millones de pesos destinará el Gobierno Regional para brindar nuevas oportunidades de apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas de la región de Los Lagos, con el lanzamiento del nuevo programa “Levantemos Pyme 2020” para el sector comercio y servicios, que hayan visto afectadas negativamente, tanto por el movimiento social, como por la emergencia sanitaria.

El programa regional será operado por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, FUDEA de la Universidad de La Frontera y busca aportar a la activación de la pequeña empresa comercial y de servicios de la región de Los Lagos a través de la incorporación de financiamiento para capital de trabajo y activos fijos de las empresas seleccionadas, con el objeto de volver a operar con normalidad.

¿Quiénes pueden postular?

Este programa está dirigido a las personas naturales y jurídicas que cumplan con los siguientes requisitos

•      Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) vigente al inicio de la convocatoria.

•      No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de las postulaciones de la presente convocatoria.

•      El postulante puede tener deudas laborales o previsionales, multas impagas, asociadas al RUT de la empresa, siempre y cuando éstas hayan sido originadas por la baja de ingresos producto del Movimiento Social o Pandemia, el cual se estudiará caso a caso.

•      Tener domicilio comercial en la región de Los Lagos.

•      Contar con inicio de actividades con una antigüedad mínima de 1 año, 6 meses contados desde el inicio de la convocatoria.

•      Contar con ventas netas anuales demostrables mayores a 2.401 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.

¿Cómo Postular?

 Cada empresa interesada deberá descargar y llenar el formulario de postulación llamado “Formulario de Postulación Levantemos Pymes 2020”, disponible en www.fudeaufro.cl y www.goreloslagos.cl, adjuntando los siguientes documentos:

-      Carpeta tributaria para solicitar créditos, disponible en www.sii.cl. Se debe poner especial atención en que el documento contenga los formularios 29 del período Octubre 2018 – diciembre 2019,

-      Comprobantes de pago de cotizaciones previsionales que acrediten el número de trabajadores formales con que cuenta la empresa, de los meses de septiembre de 2019 y septiembre de 2020.

Plazos de postulación

La postulación al programa será enviando los antecedentes al correo electrónico  [email protected] desde el día martes 03 de Noviembre de 2020, hasta el día martes 17 de noviembre a las 19:00 horas, cualquier postulación enviada posterior a esta fecha y hora será considerado inadmisible.

Imagen: Huawei/Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.