Hacer un comentario

Nuevos rostros en Puerto Varas: Movimiento Transforma prepara a dos candidatos de cara a Elecciones Municipales

30 Octubre 2020

Se trata de Tomás Gárate y Rocío Alvarado.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Transforma es el movimiento  independiente y ciudadano local de Puerto Varas y durante su última asamblea eligieron ya a dos candidatos para presentarse en las próximas Elecciones Municipales. Se trata de Tomás Gárate de 26 años, arquitecto y cofundador de Fundación Legado Chile que postulará como alcalde de la ciudad.

Rocío Alvarado, por otra parte, con 39 años, es especialista en Gestión de Proyectos, coordinadora de Cuenca Sostenible y postulará como concejala. “Creemos que los partidos políticos no han sido capaces de avanzar hacia propuestas cuyo foco real sea el bien común, y se tropiezan permanentemente con ambiciones personales, agendas anacrónicas para una sociedad que ya no existe y para urgencias de hace 20 años. Queremos renovar la política creando una nueva plataforma, con ideas nuevas y formas de trabajo totalmente distintas a lo que se viene haciendo hasta ahora, dijo a El Heraldo Austral.

Transforma surge como “una innovación desde un grupo de independientes para enfrentar los desafíos sociales, económicos y medioambientales de nuestra era, que finalmente derriben las trincheras polarizadoras y los intereses políticos partidistas, para poner de protagonista a las propuestas y la creatividad de una comunidad empoderada. Es por esto, que Transforma ha estado trabajando durante más de 1 año en la construcción de un programa colectivo que represente a la diversidad de personas que lo integra y que ubique en su centro 4 ejes fundamentales: Comuna equitativa, Comuna Participativa, Comuna Planificada y Comuna Verde”, señalaron en un comunicado.

Imagen: El Heraldo Austral

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.