Hacer un comentario

Atención votantes: En las afueras del Arena Puerto Montt se aplicarán test rápidos para detectar covid-19 durante toda la jornada de hoy domingo

25 Octubre 2020

Medidas implican test rápidos, contra muestras PCR, para vocales de mesa y público en general en Arena Puerto Montt. CESFAM y SAR dispondrán atención para quienes presenten síntomas atribuibles a Coronavirus.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Aplicación de Test Rápido a vocales de mesa en las afueras del Arena Puerto Montt y atención para quienes presenten síntomas atribuibles al Coronavirus (COVID 19) en los CESFAM son parte de la cobertura permanente que brindará la Municipalidad a través del Departamento de Salud (DESAM) al plebiscito de hoy 25 octubre en la comuna.

La actividad estará desplegada en los centros de salud Antonio Varas, Carmela Carvajal, Angelmó, además del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad de Alerce (SAR) y CESFAM Padre Hurtado.

Acerca del uso de exámenes durante las horas que se ejerza la votación, el jefe de DESAM, Miguel Aravena, señaló que se aplicarán test rápidos, PCR, a vocales de mesa y público en general en el Arena Puerto Montt.

Vamos a estar haciendo test rápido y PCR en el Arena Puerto Montt. Están destinados a vocales de mesa y a quienes concurran a sufragar. Corresponde a una de las medidas fundamentales que llevamos adelante en el marco del Plebiscito”, explicó Aravena.

En cuanto a los CESFAM y Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), especificó que quienes presenten síntomas, que atribuyan al COVID 19, deben concurrir a los centros Antonio Varas, Carmela Carvajal y Angelmó que comenzarán a funcionar desde las 8 hasta las 22 horas. De la misma forma, al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad de Alerce (SAR) y CESFAM Padre Hurtado que funcionarán durante las 24 horas. Además, agregó, se dispondrá de vehículos del Programa ASISTE en los CESFAM indicados.

“Quienes estén con síntomas de COVID 19 —fiebre, dolor muscular o dificultades respiratorias, entre otros— estaremos desde las 08:00 hasta las 22:00 en los CESFAM de Antonio Varas, Carmela Carvajal y Angelmó. Por su parte, 24 horas en el SAR de Alerce y Padre Hurtado. También hemos dispuesto de móviles del Programa ASISTE en caso de situaciones que requieran de su servicios”, concluyó Aravena.

El Departamento de Salud Municipal, reiteró su llamado para que la ciudadanía respete las medidas de seguridad para no incurrir en riesgos durante el proceso electoral.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.