Hacer un comentario

Invitan a charla gratuita de la astrónoma María Teresa Ruiz: Inscríbete aquí

14 Octubre 2020

La destacada Premio Nacional de Ciencias Exactas impartirá la charla “Astronomía, nuestro universo desde el Big Band hasta la vida con conciencia”, acompañada de música en vivo del Ensamble Teatro del Lago.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Este sábado 17 de octubre a las 19:00 horas y en el contexto del Mes del Arte y la Ciencia, Teatro del Lago realizará una Sesión vía zoom  llamada "Astronomía, nuestro universo desde el Big Bang hasta la vida con Conciencia" a cargo de la astrónoma chilena y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997, María Teresa Ruiz.

La invitación es a conocer nuestros orígenes cósmicos hasta el día de hoy y el rol que han jugado las estrellas en esta historia, especialmente el sol e indagar sobre nuestro posible futuro. Todo ello de la mano de una de las mujeres más destacadas mundialmente en el ámbito científico, quien estará acompañada de los músicos del Ensamble Teatro del Lago quienes interpretarán piezas de compositores como Jean-Claude Risset, Claude Debussy y Feliz Mendelssohn. 

María Teresa Ruiz, es Licenciada en Astronomía de la Universidad de Chile y doctora en Astrofísica de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, con postdoctorado en el Observatorio Astronómico de Trieste, Italia.

Actualmente es directora del Centro de Excelencia de Astrofísica y Tecnologías Asociadas (CATA), además preside la Comisión Superior de Evaluación Académica de la Universidad de Chile, donde también ejerce como académica con el grado de Profesora Titular del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

La sesión tendrá una duración de 90 minutos que comprenderán charla, música en vivo y conversación junto a los asistentes, moderada por Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación de Teatro del Lago. La inscripción es gratuita y para hacerlo deben ingregar a www.teatrodellago.cl

 


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.