Hacer un comentario

Inauguran primer Centro Veterinario Municipal de Castro

05 Octubre 2020

El centro tendrá atención gratuita para la comunidad.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Este domingo, y en el marco del Día Mundial de Los Animales, se llevó a cabo el corte de cinta del recinto ubicado en la Población Salvador Allende, en el sector alto de la ciudad, donde se contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, el Jefe Nacional del programa Tenencia Responsable de Mascotas, Sebastián Jiménez; el Jefe de la Unidad Regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández; y el Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera.

Se trata de una clínica de mediana complejidad que cuenta con un completo equipo de profesionales y que beneficiará a comunidades urbanas y rurales, contemplando manejos sanitarios, consulta clínica, consulta etológica, cirugía de esterilización, tratamiento de cuadros infecciosos y también difusión de tenencia responsable y atención mediante operativos de vacunación y desparasitación de felinos y caninos en diferentes puntos de la comuna, incluyendo las islas Quehui y Chelín.

“En este centro no solamente se van atender mascotas de los sectores urbanos, sino que también va haber un equipo que saldrá a los sectores rurales e isleños, donde también tenemos que seguir fomentando la tenencia responsable de nuestros perros y gatos, para entregarles los cuidados que corresponden”, destacó el Gobernador Bórquez.

En esa misma línea, Sebastián Jiménez señaló que “estamos muy contentos, no solamente por el hecho de que la Subdere haya financiado esto, sino porque el municipio también va a mantenerlo, ojalá el mayor tiempo posible. Es un gran trabajo, acogedor, bonito y bien hecho, que cuenta tres veterinarios contratados, los cuales van a poder entregar todo tipo de consultas, ya que es una clínica veterinaria abierta que va atender hasta 10 mil pacientes por año, lo cual es una gran ayuda para la comunidad”.

Respecto a las características del proyecto, la obra está conformada por la habilitación de una clínica veterinaria modular en base a tres contenedores prefabricados de 15 m2 dispuestos para una oficina administrativa y de consulta, otro para procedimientos clínicos y finalmente una zona para la instalación de baños públicos. Complementariamente, la edificación considera una zona de espera cubierta, estacionamientos, rampas de acceso universal, pavimentos exteriores, cierres perimetrales y trabajo de suelos exteriores.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.