Hacer un comentario

Iniciativa permite la entrega de 35 mil colaciones solidarias a vecinos en Puerto Montt

28 Septiembre 2020

Con una inversión de $74 millones, la actividad generó una importante cadena colaborativa solidaria de distintas agrupaciones y gremios de Puerto Montt.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Con la última entrega de raciones en distintos puntos de la capital regional, culminó la iniciativa de Colaciones Solidarias, que ha efectuado la Municipalidad de Puerto Montt para ir en apoyo de sus vecinos que se han visto afectados ante las consecuencias sociales como económicas, producto de la pandemia del Coronavirus.

El balance es positivo, considerando que esta ayuda totalizó la entrega de 35 mil raciones de almuerzos, con una inversión de $74 millones de pesos. Además, permitió establecer una cadena colaborativa solidaria, considerando la alianza establecida con la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo Los Lagos AGATUR que facilitaron sus establecimientos para realizar las preparaciones.

Del mismo modo, el trabajo de cocineras de los Mercados de Avenida Presidente Ibáñez, Angelmó y Alerce en estos locales para que los almuerzos tengan el sello de la comida casera chilena, siendo trasladados posteriormente por vehículos municipales y transportistas escolares.

Para el presidente de AGATUR A.G. Julio Jenkins, la actividad resultó un éxito en el marco solidario, considerando que la idea nació posterior a lo efectuado por la agrupación junto al Programa “Mejillón de Chile”, en la cual también se sumó el Municipio para el tema logístico en la entrega gratuita de “choricán”, efectuado meses atrás.

“La Municipalidad vieron la capacidad organizativa que teníamos nosotros y nos sugieren esto y, dentro de ello propusimos incluir a gente de los mercados, que le interesó al alcalde. Ha existido una fraternidad y una sinergia súper interesante, además de reactivar a algunos restaurantes”, detalló.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.