Hacer un comentario

Convocatoria para profesores y estudiantes que busquen soluciones contra el cambio climático

15 Septiembre 2020

Este proyecto logró sumar a 10 millones de estudiantes alrededor del mundo. Se desarrolla en colaboración con la ONU, WWF, la NASA la Comisión Europea, los ministerios de Educación y Medio Ambiente de 15 países.

Elige Educar >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Guiar a profesores de todo el mundo para que puedan involucrar a sus estudiantes en la búsqueda de soluciones creativas para el cambio climático es el objetivo de Climate Action Project, iniciativa que aterriza este año en Chile gracias a Interescolar Ambiental y Elige Educar. 

“Las actividades son sencillas, porque la idea no es que esto sea una carga para los profesores, sino que una solución para incorporar temáticas relacionadas al cambio climático en el aprendizaje de los estudiantes y que se transformen en agentes de cambio, al mismo tiempo que se conectan con jóvenes de todo el mundo”, explica Eduardo Rossel, subgerente de Tecnología e Información de Kyklos, empresa B que desarrolla el Interescolar Ambiental.

Este proyecto que en años anteriores ha logrado convocar a 10 millones de estudiantes alrededor del mundo, se desarrolla en colaboración con la ONU, WWF, la NASA la Comisión Europea, los ministerios de Educación y Medio Ambiente de 15 países, y es respaldado por personalidades como Jane Goodall y Kumi Naidoo. 

Esta edición parte en octubre y dura seis semanas, cada una con una temática en torno a la cual se proponen distintas actividades para que los docentes desarrollen junto a los estudiantes. De esta manera pueden aprender las causas  y efectos del cambio climático e imaginar potenciales soluciones. Además podrán interactuar con sus pares de todo el mundo y conocer sus realidades, y gracias al convenio con la NASA las ideas que surjan serán enviadas a Marte.  

“Los profesores y profesoras son grandes agentes de cambio. Un docente participa en la formación de cinco mil estudiantes, en promedio, en su carrera. Así, trabajando con ellos, son co-constructores de la sociedad, pudiendo proyectar desde la sala de clases el mundo que queremos. Por lo mismo, son aliados estratégicos para la lucha contra el cambio climático, al promover una cultura de protección del medioambiente y de responsabilidad intergeneracional”, planteó Joaquín Walker, director Ejecutivo de Elige Educar.

En años anteriores las ideas de los estudiantes han generado impactos reales y significativos. En esta línea, estudiantes estadounidenses desarrollaron una maleta solar que ahora ofrece electricidad gratuita a una escuela en Kenya, estudiantes de Canadá imprimieron arrecifes de coral con impresoras 3D y jóvenes de Malawi comenzaron una plantación de 60 millones de árboles para lo que consiguieron apoyo del Presidente.

Para participar, los docentes deben inscribirse a través del link kyklos.cl/climateaction. Una vez inscritos, Climate Action orienta a las y los profesores para desarrollar las actividades. Los planes y contenidos pueden ser adaptados para estudiantes desde los 4 a los 21 años y abordarse desde cualquier asignatura.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.