Hacer un comentario

Puerto Montt: Invitan a participar de programación dieciochera a través de redes sociales

14 Septiembre 2020

Este año la Capital Regional debió suspender sus tradicionales fondas por la pandemia.


El Repuertero >
authenticated user Editor

En junio, el alcalde Gervoy Paredes anunció que no habrían fondas en la Capital Regional, en el marco de fiestas patrias por la pandemia, hecho que se ha replicado en varias regiones del país. Aún así, con el objetivo de conmemorar los 210 años de independencia, la Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con DIDECO y la Corporación Cultural de la ciudad, lanzaron una batería de actividades diechiocheras bajo el nombre de “Vive septiembre en casa”

“En este sentido, igual queremos entregar algo -no solo a la gente, sino también a nuestros  cantantes y poetas para que discutan,  conversen,  charlen, canten y toquen para  la gente, así y de esta forma ellos también se ganan la vida y nosotros tratamos de  aportar”. El alcalde de la comuna añadió que además de los shows y variadas presentaciones artísticas y folclóricas, “tenemos un ciclo de entrevistas con Freddy Loaiza, quien va a estar entrevistando a destacadas agrupaciones folclóricas y personajes muy queridos de la poesía popular”, finalizó.

Así, se espera que el miércoles 16 de  septiembre, desde las  19:00 horas,  sean los poetas populares y payadores Mario Cárdenas y Aldo Velásquez, quienes den el puntapié inicial al ciclo de entrevistas de “¡Vive Septiembre en Casa!”.

Para el jueves 17 de septiembre, también desde las 19:00 horas, las páginas de Facebook de “@culturaptomontt” y “@munipuertomontt” transmitirán la entrevista  de músicos y bailarines de la ciudad que  interpretan historias de la antigua bohemia de este puerto. “Barrio Puerto” llega  con creaciones basadas en vivencias personales y en la cultura urbana y popular de Puerto Montt.

El viernes 18 de septiembre –en el mismo horario que las anteriores entrevistas- Loaiza entrevistará a una agrupación con 16 años de experiencia en la difusión del folclore; “Cantamar” llega a este espacio para sorprender con su trayectoria que contempla cinco  producciones  de cuecas inéditas.

En igual horario, el sábado 19 y domingo 20 de septiembre serán los turnos de “Magisterio de Angelmó” y “Grupo Archipiélago”, respectivamente. El primero, relatará su trayectoria que data de 1974 y, sin duda,  hablará de esa impronta que los ha llevado a ser integrados –en su mayoría- por profesionales de la educación; y el segundo, será representado por el maestro Ernesto Segovia, actual director de la agrupación y del Coro Puerto Montt, quién rememorará los grandes escenarios recorridos por “Archipiélago” y cómo se han mantenido  recreando  la cultura tradicional, la música y la danza nacional desde 1994.

 


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.