Hacer un comentario

Los Lagos: Crean plataforma web de intermediación laboral para discapacitados y adultos mayores

14 Septiembre 2020

Se trata de una plataforma online para habitantes de las provincias de Llanquihue y Palena, y busca ofrecer capacitación y empleabilidad.


El Repuertero >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Puerto Montt, y otras 8 comunas de la región, a través de las Oficinas de Intermediación Laborales (OMIL), conformó una red que permitirá  a las personas discapacitadas y de la tercera edad acceder a fuentes laborales, en un cuadro de receso económico provocado por la pandemia de Covid-19.

El sitio web tiene por objetivo facilitar y articular las ofertas laborales de las empresas, con el fin de que estas personas accedan de manera fácil, directa y oportuna a la información para conseguir cupos de trabajo.

De esta forma, Puerto Montt junto a los municipios de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Calbuco, Maullín, Los Muermos y Hualaihué, conforman con sus OMIL la Red Territorial Llanquihue-Palena, que se logró a través de Fondo Concursable OMIL 2020 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) destinado para hacer innovación.

Jaime Sáez, Subdirector de fomento productivo de la Municipalidad de Puerto Montt, comentó que la página ya se encuentra en funcionamiento, la que tiene elementos interesantes como el enfoque exclusivo para personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años, para hacer una intermediación laboral entre ellos y las empresas que requieran los servicios de las personas.

“La página está diseñada especialmente para ellos y de fácil manejo. El registro es básicamente con su nombre, correo electrónico, su cédula, y da la opción de poder subir un Curriculum Vitae (CV). También en esta plataforma se van hacer cursos, sobre todo respecto a la alfabetización digital, lo que es una oportunidad para estas personas que tengan esta brecha digital”, explicó.

Además, se habilitará en el sitio una radio web, donde se transmitirá música, entrevistas y otros programas de interés para los usuarios que visiten la página: “Frecuencia inclusiva”.

En la oficina de OMIL de la Municipalidad de Puerto Montt se atiende 3 veces por semana de manera presencial en el Edificio Consistorial -segundo piso-, y vía telefónica 652 261316, para las personas que necesiten la ayuda.              


 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.