Hacer un comentario

Cooperativa comercializa cortes de cordero chilote y apunta al mercado gourmet

11 Septiembre 2020

La idea es agregar valor a un producto típico del Archipiélago y que está protegido por un sello de origen. 


El Repuertero >
authenticated user Editor

Adaptándose a las necesidades del mercado actual, que privilegia productos con valor agregado, más sanos y con formatos que se adecuan al menor número de integrantes de las familias de hoy en día, la Cooperativa Agrícola y Campesina (Cofoch) está apostando por la comercialización en cortes del cordero chilote con sello de origen. Se trata de carne congelada y sellada al vacío, cuyo posicionamiento apunta al mercado gourmet, restaurantes, hoteles, tiendas boutiques y venta a domicilio. 

El Cordero Chilote I.G. es el primer producto cárnico del país en obtener un sello de origen (Indicación Geográfica) que protege al producto y garantiza al cliente estar consumiendo un cordero con atributos típicos del Archipiélago, que cumple con altos estándares de sanidad, inocuidad y sustentabilidad. Se trata de un cordero alimentado en forma natural, con un sabor suave, especial para los consumidores que prefieren productos saludables, pero igualmente sabrosos. Además de poseer un alto contenido de fierro y zinc, que lo hace un alimento enriquecido.   

Iris Díaz, gerenta de Cofoch, señala que la cooperativa “están procesando el cordero chilote con sello de origen para venderlo congelado, se trata de una carne más magra, con menos grasa intramuscular que otras razas de ovinos. Nuestro producto es el resultado de una crianza bien estricta que asegura la calidad y el origen del producto. Como cooperativa estamos dando un salto para llevarlo en este formato al mercado”. 

Para consultar por los cortes de carne sellados al vacío y congelada, puedes hacerlo al teléfono 961923261. 


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.