Hacer un comentario

Aprueban $1.300 millones para aumentar oferta de leña seca en el sur del país

11 Septiembre 2020

Iniciativa pretende beneficiar a más de 100 comerciantes y productores del rubro en la región de Los Lagos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Con 15 votos a favor y una abstención, los Consejeros Regionales de Los Lagos aprobaron 1.300 millones de pesos para llevar adelante el “Programa de Capacitación para el Fortalecimiento y Fomento a la Comercialización de Leña de Calidad en la región de Los Lagos”. 

Dicha iniciativa tiene como objetivo generar, aumentar y consolidar la oferta de leña seca en comerciantes con potencial de crecimiento en el corto plazo y que se vinculen al mercado formal de leña en la región de Los Lagos, tanto en el sector urbano y rural.

En la ocasión, el Intendente Regional explicó que “esta iniciativa es parte de nuestro Plan de Gobierno Regional, porque en la región estamos convencidos que la leña seca es un buen combustible,  que la leña seca contamina muy poco, y por lo tanto,  es amigable con el desarrollo de nuestra región. Estos proyectos pueden ayudarle con un subsidio no retornable de $10 millones. Estamos avanzando en aumentar la oferta de leña seca, porque en nuestra región, más del 90% de la leña que se consume es verde y esa es la que contamina y en Osorno en especial, tenemos que erradicar el uso de la leña verde”.

Con la materialización de este proyecto, que es de cobertura regional, se espera financiar al menos 110 proyectos de inversión, a través de fondos concursables de infraestructura y equipamiento para el acopio y secado de leña, con un monto máximo de 10 millones cada uno. De esta manera, se estima un aumento de oferta de leña seca en al menos 110.000 m3.  De forma paralela, se busca capacitar en técnicas de secado y desarrollo empresarial a 200 productores y comerciantes de la región de Los Lagos, aproximadamente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.